El libro elegido para nuestro primer Club de lectura es El despertar del ángel (Nacho Ros) y el protagonista indiscutible de esta novela es el Monte Saint-Michel. En paralelo a la historia que nos cuenta Pablo, el otro protagonista, la siempre enigmática abadía se enreda, desde sus orígenes, con los sucesos que se van desarrollando en las vidas de todos los personajes. Dos historias entrecruzadas cuyo destino es Saint-Michel.
"En el año 708, Avranches amanecía como un día cualquiera, sin que nadie sospechara que aquella misma noche había comenzado una increíble historia. Al obispo Auberto le gustaba levantarse antes que el sol y acercarse a los pueblos colindantes, saludar a los campesinos a su paso, soportando con humor las bromas propias de la rivalidad existente entre las poblaciones cercanas".
Así comienza la historia hace mil trescientos años, con la visita del obispo Auberto a un monje de nombre Gérard, y el increíble sueño que éste le cuenta. Un sueño en el que aparece un ángel, un sueño que les llevará a iniciar una de las empresas más fantásticas que nunca llegaron a imaginar.
"Creer o no creer, ¿importaba mucho? Yo lo único que deseaba con toda mi alma era volver a ver a Marina junto a mí. Sin darme cuenta había ido olvidando muchas cosas, como que hay un horario para comer o para dormir. Me había ido abandonando, sin más ilusión que ver sonreír a mi hija sin esperar otra noticia que el que aquellos malditos marcadores tumorales bajasen hasta convertirse en historia".
La historia de Pablo es una historia repleta de coraje y esperanza, la de un padre que sólo quiere ver sanar a su hija, y como ésta le ayudará a encontrar la paz que necesita. Existe otro sueño premonitorio y un viaje por realizar cuyo destino parece envuelto en la magia.
El despertar del ángel. Nacho Ros (Editorial Kolima 2022)
Comentarios
Publicar un comentario